domingo, 22 de abril de 2012

taberna japonesa Ai, salamanca

Soy una apasionada de la comida japonesa, fusionada o no con toques occidentales. En Salamanca por fin tengo dos reseñas, una es esta. Taberna japonesa Ai, que han abierto sus puertas recientemente en la calle Pozo Hilera, dejando atrás otro en el barrio de Garrido.

Conchi y Masa, camarera y cocinero respectivamente, son además los propietarios de este peculiar lugar, donde la garantizada fusión napocharra va a ir acompañada de un espectáculo protagonizado por la salmantina, siempre y cuando le des pie a hacerlo, claro.
...esta es la taberna. La ambientación está muy lejos de hacerte sentir como en el imperio del sol, pero no le resta ni un ápice a   la acogida calurosa por parte de ella...
...empezamos con una cerveza japonesa Sapporo, más conocida fuera de sus fronteras que dentro y de las más fáciles de encontrar en España. 
Os dejo el link del spot comercial
Comparte nombre con la 5ª ciudad más importante de Japón, donde en el año 1972 se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de invierno en toda Asia.
En cuanto al sabor, tiene un nivel medio amargo, pero me gustó y no soy una apasionada de las cervezas.
...si bebes no conduzcas y, si estas embarazada, tampoco...
...otra de las bebidas típicas japonesas que me aventuré a catar, soda de melón, muy refrescante y de un color verde llamativo...

...otra bebida más llamada Calpis...me gustan todas!...
De todo lo que probé me quedo con tres platos:

...1. para picar y compartir o no porque están deliciosas, Gyoza, empanadillas fritas de pollo y verduras.  Tradicionalmente son al vapor. Acompañadas de un salsa de Soja,  muy diferente a la que había probado hasta ahora, riquísima y que mejoraba aún más si cabe el sabor del plato.
...2. seguimos con Gyodon,  cuenco de arroz con lonchas finas de carne de ternera con salsa, cebolla frita, detalles de jengibre y decorado con alga nori.
...3. para los de buen comer como yo, continuamos con Karague,  cuenquito de arroz y  pollo frito con salsa especial a base de jengibre, especia originaria de la India y China, muy usada en la repostería inglesa navideña y afrodisíaca para los árabes...



...en esta ocasión no quise pedir ni el sushi ni los makis con su alga nori (lo dejo para poder comentar la segunda reseña de la que os hablaba al principio del post), pero sí quise el tan nombrado "sake" ( 日本酒)bebida  alcohólica preparada de una infusión hecha a partir del arroz, que puede alcanzar  según la marca de 14 a 20 grados de alcohol. 
Me quedo con la crema de orujo de toda la vida.








sayonara-さようなら-左様なら

1 comentario: